Este es el ejemplo de un texto alternativo

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo aquel ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico de alguno de los miembros de la pareja contra el otro con el objetivo de controlar o dominar a la persona. Este tipo de relaciones llega a caer en círculos viciosos de los cuales es difícil salir ya que el atacante tiende a arrepentirse de la agresión que cometió por lo cual suele pedir disculpas, se comporta de manera amorosa tratando de “enmendar” su error, diciendo que no volverá a pasar o que ella o él lo provoco y no quería, aunque después de cierto tiempo vuelve a cometer el mismo acto violento. En la mayoría de los casos se presentan síntomas como el maltrato emocional o el maltrato psicológico por medio de cambios en la conducta o pidiendo cambios en la forma de vestir, cambiando amistades, forma de ser u otros hábitos y conductas, una vez que el agresor consigue que la victima cambie su conducta por medio del maltrato psicológico o emocional pasan al maltrato físico leve presentado por tirones, jalones de cabello o de brazos y poco a poco sube la intensidad con golpes, bofetadas, patadas entre otras, conducta que se ven arrastradas hasta el matrimonio donde pasa a ser un maltrato físico crónico corriendo el riesgo de ser golpeadas con brutalidad a tal grado de tener que necesitar atención médica o incluso provocando la muerte del agredido.

Formas de maltrato

Las formas de maltrato se pueden clasificar en cinco categorías, siendo: Psicológica, emocional, Física, Económica y Sexual.

Psicologica:

Son acciones orientadas a controlar, restringir o vigilar a la otra persona aislándola socialmente, desvalorizarla, denigrarla, humillarla o hacerla sentir mal consigo misma haciendo que otros se pongan en su contra, acusarla falsamente o culparla con la finalidad de destruir su confianza en sí misma o en la pareja.


Emocional:

Estos actos generan intencionalmente ansiedad, temor o miedo por medio de intimidaciones y amenazas dirigidos a un familiar o a un conocido de la víctima, a sus bienes o hacia el agresor mismo.


Fisico:

Esto se representa con actos sobre el cuerpo de la persona provocando daño o dolor por medio de golpes, jalones, tirones, patadas, cachetadas, mordidas, pellizcos o intentos de estrangulamiento.


Económica:

Este caso se da cuando se fuerza a la otra persona a depender económicamente del agresor, no dejándola trabajar o por otros medios como ejercer control sobre los recursos financieros o explotarla económicamente.


Sexual:

Los actos sexuales obligados y sin consentimiento es una de las mayores representaciones de la violencia en el noviazgo. En Medieg tenemos terapia para eliminar los problemas de dependencia emocional, y/o problemas en el noviazgo, agenda tu cita con nosotros.



CLINICAS MEDIEG

Te brinda el acompañamiento en esta Etapa de tu Vida.


Agenda una cita

La planificación familiar es un derecho, nosotros te ayudamos

© Medieg 2017 | Política de Privacidad